EFICIENCIA ENERGETICA

  • Estudios Energéticos
  • Reducción de consumos energéticos
  • Certificados Energéticos
  • Auditorias Energéticas
  • Gestión de ayudas

 

 

Proyectos y servicios energéticos

ELV INGENIERIA presta servicios energéticos en las instalaciones del cliente asumiendo cierto grado de riesgo económico dado que el pago de estos servicios está condicionado a la obtención de ahorros de energía.

 

Servicios que le ofrece ELV INGENIERIA

 

x  AUDITORIAS ENERGÉTICAS: permiten establecer las áreas que pueden ser susceptibles de implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

  

x  DISEÑO DEL PROYECTO Y FIJACIÓN DE GARANTÍAS DE AHORRO: basándose en la auditoría energética, ELV INGENIERIA llevará a cabo el diseño del proyecto y fijará con el cliente las garantías de ahorro.

 

x  IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO: ELV INGENIERIA será la que afronte la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto y la que ejecute las medidas necesarias para obtener los ahorros pactados con el cliente.

 

x  OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO: ELV INGENIERIA se encargará de la gestión energética del proyecto para que el cliente obtenga los ahorros garantizados.

 

x  CONTROL PERIÓDICO, MEDICIÓN Y VERIFICACIÓN DE LOS AHORROS CONSEGUIDOS: ELV INGENIERIA llevará a cabo un control periódico de los ahorros conseguidos por la implantación del proyecto para verificar que todo está funcionando correctamente.

 

Duración del Contrato

 

La amortización de la inversión realizada a través de los ahorros obtenidos requiere de contratos de larga duración, como máximo 10 años, aunque la duración del contrato dependerá principalmente del tipo de financiación de la inversión y de la forma de repartir los ahorros conseguidos.

 

Cuanto menor cargo de financiación asuma ELV INGENIERIA y mayor sea la proporción de ahorros obtenidos a favor de ELV INGENIERIA menor será la duración del contrato.



Modelo de consumos de Empresa de Servicio Energético (Fuente: Garrigues Medio Ambiente)

 

Instalaciones objetivo para la implantación de Servicios Energéticos

 

Los servicios que suministra ELV INGENIERIA como Empresa de Servicios Energéticos son servicios que requieren de una inversión económica importante que debe ser financiada a partir de los ahorros energéticos conseguidos, por tanto las instalaciones en las que se podrán implantar estos servicios serán instalaciones con grandes consumos de energía que permitan la amortización de la inversión en cortos periodos de tiempo.